Wednesday, November 15, 2006


- ¿Por qué te escondes?
- No me escondo. Me gusta estar entre los árboles.
- A mi también. Pero no me pasaría la vida entera ahí. No me mientas.. ¿qué es lo que tienen los árboles?
- Lo tienen todo. Son menos egoístas que tú... permiten que los animales vivan ahí, dan alimento, limpian el aire, y hasta se llenan de flores para deleitar las pupilas humanas con bellos paisajes. Y en cambio tú, ¿qué haces? Nada. Sólo me juzgas porque me gusta estar entre ellos. Además, no hay nadie más sabio que los árboles.
- Ah.... disculpa, lo que pasa es que nunca he hablado con uno.
- Jajaja, ¡qué tontería! Todo el mundo sabe que no pueden hablar.
- ¿Y entonces?
- Pues lo que hay que hacer es sentirlos. Han visto de todo. Cosas que jamás imaginarías.
- ¿Cómo lo que se esconde entre ellos?
- Exactamente.



- ¿Y porqué de noche?
- Porque así es más fácil escapar de las miradas, la curiosidad, los prejuicios... ya sabes, todas esas ideas que se formulan sobre cada quien sin siquiera conocernos. Y luego te preguntan porqué no eres como lo imaginaban.Como si los la gente dijera siempre la verdad...
- ¿Y en el día?
- Disfruto de la tranquilidad de una cueva, una rama, un arbusto. Siempre hay cosas nuevas que explorar. Pero sólo en la noche puedo estar tranquila. Me gusta ir al río y sentir la energía del agua fresca mientras observo el reflejo de las estrellas...
- Yo quisiera tocar las estrellas. Pero no puedo volar.
- Claro que puedes....
- Me encantaría tocar las estrellas. Quisiera ver la luna a la cara y preguntarle todas esas cosas que sólo ella puede responder. Quisiera ser el aire que se cuela por la ventana de una habitación, o la llama de una vela que alumbra el camino de alguien entre la oscuridad. Quisiera volar y sentir el calor del sol entre mi cabello...
- Vaya. Después de todo no eres tan distinta de los robles y los pinos.
- ¿Y los ángeles?... ¿existen?
- Existe todo lo que tú quieras. No sé porqué nadie quiere ver la realidad.
- ¿Y qué es la realidad?
- Lo que tú quieras.
- ¿Y las sirenas?
- ¿Qué no entiendes?
- Perdón. Lo que pasa es que todo esto es nuevo para mí.
- ¿Porqué te limitas?
- No sé. Quizá en el fondo tengo miedo.
- ¿De qué?
- De ti. De mi. De todo.
- ¿Porqué no volamos hacia las estrellas?
- Deberíamos....

- Anda. Hazlo ya.
- ¿Qué pasa? No puedo irme sin ti...
- Se me atoró un ala.
- ¿Qué es eso? ¿sangre?
- No. Es polvo.
- ¿Y lo que brilla?
- Mi alma.









1 comment:

Cynthia MD said...

lindo lindo lindo..... qué mas puedo decir???
una calaca intelectual.... buena amiga la calaca