Wednesday, November 08, 2006



El otro día, cierto individuo mencionó que México va por buen camino. Según los cálculos de los especialistas, aseguró, nuestro país será la quinta economía mundial en algunas décadas.

... Me quedé reflexionándolo...
Seguro que sí. Lo más probable es que seamos la quinta economía del mundo, tan sólo precedida por EUA, Japón, China, India... momento... ¡vamos a pasar a Alemania, Francia, Canadá! ¡yajuuu! Todo esto sería maravilloso.

Orgullosamente mexicanos. Me puse a pensar en la situación imperante en el futuro, y llegué a la conclusión de que sucederán muchos otros cambios, no por ello menos importantes.

El sureste de México, especialmente Oaxaca y Chiapas, serán los estados más prósperos de la república. El 100% de su población gozará de un nivel de vida alto,y desde la carretera podrán observarse las mansiones de los indígenas. Gracias a su sorprendente infraestructura y limpieza, la Ciudad de México se convertirá en uno de los principales destinos turísticos del mundo. No sólo por sus verdes prados y sus aguas cristalinas, sino por la gente. Esa maravillosa gente, colmada de felicidad y de sonrisas debido a su bienestar como ciudadanos... Y es que el presidente de nuestro país será sin duda un individuo capaz, desinteresado, honesto, y comprometido con sus connacionales.

Pero no paré ahí. Pensé que, cuando México sea la quinta economía del mundo, ayudará a preservar la paz internacional,promovida por Estados Unidos. Gracias a la instauración de la democracia en todo el planeta, África se desarrollará notablemente.En Asia, Kim Jonh Il renunciará a su proyecto nacional en favor de un régimen democrático con el objetivo de que el cambio tenga tanto éxito como en Irak. Después de la brillante intervención de la ONU, los mandatarios de Israel y Palestina decidirán tomarse de las manos y entonar una alegre canción...

En efecto, las probabilidades de que México se convierta en un país del primer mundo son muy elevadas. Por supuesto, ello beneficiará a su población de forma que la brecha entre ricos y pobres se reduzca al máximo. La delincuencia desaparecerá, porque no habrá ninguna razón para tratar de sobrevivir al hambre....

Me siento animada. Todo esto sucederá...
... cuando los cerdos vuelen ....

1 comment:

Marco said...

Pues si Marianita, vivimos en un país en desarrollo y como buen país en desarrollo tenemos q aguantar las brillantes ideas de paises mas grandes (y más gandallas) sin mencionar nuestro ilustrísimo Banco Mundial... pero bueno, nos toca poner un grano de arena porque el cambio enorme que necesitamos no puede ser más que generacional... caminemos entre el país pobre y el rico y trabajemos para que nuestros nietos puedan presumir que son de aquí.