Tuesday, June 19, 2007

[¿SABE QUÉ? ¡NO SE DEJE!]
.
Últimamente he tenido muchas pláticas que derivan en lo mismo. La cosa no pinta del todo bien. Y sí, vaya que es difícil lidiar con tantos obstáculos antes de que le arranquen a uno los sueños y los ideales. Queriéndolo o sin querer, siempre terminamos preguntándonos si vale la pena.... Tanto esfuerzo para que un hijo de vecina te diga que no pueden contestarte el teléfono porque no tienes un apellido importante... Tanto preocuparse por comprender los problemas del mundo, del continente, del país, de la comunidad... y de repente te frenan con un simple "Ah no, es que la situación es difícil por el presupuesto..."
[Uh, pus uh.. hubiera estudiado pá edecán.]
.
Una decepción tras otra. Los que tienen trabajo, los que no lo tienen, los que estudian, los que lo intentan, los que no saben que hacer y evaden las cosas. Definitivamente las crisis existenciales no son experiencias muy felices cuando se viven. Pero ¿será todo el tiempo así? No creo. No sé si estoy aprendiendo o si me estoy resignando. Me inclino a pensar (y deseo con vehemencia) que sea la primera. Pero quien sabe.
.
De verdad espero que aguantemos. Creo que esto no le pasa a todo el mundo. Creo que es cosa de unos cuantos, a los que les importa saber de dónde vienen, a dónde van, y sobretodo para qué. No es nada sencillo. Ojalá la estupidez fuera algo de lo que se puede entrar y salir con libre albedrío. Seguro mucha gente dejaría de sufrir por un rato. Por ventura o por desventura, existen raros especímenes a los que les preocupa algo más que el "outfit" que elegirán para antrear y los amoríos de Niurka, después de que tuviera un gran pleito con Bobby Larios [¿a poco no?] Con todo y que buscamos un sentido más amplio en nuestras vidas, no somos nadie. Y todavía la mala suerte se encarga de hacernos cuestionar si todo esto vale la pena. Maldita sea, pues claro que lo vale.
.
Ánimo... no podemos caernos todavía. Queda mucho camino por recorrer.
No quiero que me arrebaten los ideales... sin ellos, ¿quién demonios sería?

2 comments:

Marco said...

Justo acabo de escribir algo sobre la estupidez y decidí pasar por tu rinconcito... y me encuentro con otra crítica más a la estupidez haha no creo que sea casualidad Marion, al menos yo desde que salí de la carrera siento que cada vez aguantaré menos esta situación... gente estúpida hay en todos lados, y lo peor es que muchos tienen poder DIABLOS!!!

Debe haber alguna forma... aún no la sé, pero si me llega la luz te aviso, igual tu, no me dejes morir solo.

Te quiero.

El Mago Frank said...

jaja Ms. M. En realidad es una coyuntura... No te preocupes, la gente que se esfuerza siempre sale adelante, de una manera u otra... Ya veremos qué nos depara el futuro, siento que ahora sí, literalmente, está a la vuelta de la esquina... Saludos,