Friday, November 20, 2009

Conflictos de un (aspirante a) investigador:

1. Tener el continuo y vehemente deseo de dejar un planteamiento impecable, y con una redacción lo suficientemente clara como para que cualquier hijo de vecina se interese en el trabajo.
.
2. Vivir con la obsesión de escoger las palabras antes de hablar o escribir, porque toda palabra tiene implicaciones teóricas, o cuando menos sobre cómo concebimos el mundo.
.
3. Analizar todo lo que ocurre alrededor, aun cuando se está descansando...
.
4. No poder tener opiniones como la gente normal, so pena de ser juzgado como mal profesionista que pierde el tiempo platicando o pasando un buen rato en lugar de trabajar para emitir una opinión más estructurada.
.
5. Lidiar con el hecho de que el 99.9% del mundo (es decir, los que no se dedican a lo mismo) piense que eres un compelto desquiciado, porque no aspiras a ser Ricky Ricón.
.
Sí, ser congruente es muy difícil
.
pues ¿saben qué?
me vale...
¿el placer y la pasión quién me los quita?


Nota: esta reflexión es bastante chafa, pero está basada en hechos reales. Quien quiera puede darse por aludido.

1 comment:

Kidam King said...

Coincido contigo en lo del gusto por ñoñear y en lo de pasar a ser visto como diferente por tener aspiraciones diferentes que no necesariamente tienen como prioridad el $$.
Jojojo, estas letras te las escribo en el pleno momentum de estar escribiendo un ensayo de pensamiento complejo, videojuegos y teoría de instrucción... jojojo
Diría yo que otro conflicto son las secuelas en la visión del medio que te dejan los temas investigados.
jojojo.
Saludillos quidamescos Señorita M Calaca.
XD