Sunday, October 08, 2006


Una noche fría miro por la ventana. Estoy harta de escuchar reggaeton, en virtud del mal gusto y la poca considerción de mi vecina. Afuera hay un grupo de adolescentes que se sienten rudos porque fuman. A nadie que sea rudo le gusta RBD, pero en fin...

Observo la luna. Me parece tan fascinante en todas sus formas... Como si tuviera vida propia, ilumina la noche en los días que está feliz y se esconde entre las nubes cuando está cansada. Aquí dicen que tiene la imagen de un conejo que ayudó a Quetzalcóatl. Me pregunto qué dicen en otros lugares. Y es que todos coincidimos en que es simplemente maravillosa, pero todo depende de qué es lo maravilloso y de lo que la luna le exprese a cada quien. En ocasiones brilla intensamente pero lo nublado del cielo o lo estúpido de nuestra superficialidad no nos permite apreciarlo. Eso mismo sucede con nosotros.
Cuando escuché por primera vez que "los ojos son la ventana del alma" no le di mucha importancia. Ahora cada día estoy más segura de que cuando se quiere conocer a alguien no basta con hablar.Una mirada dice más que muchas palabras.
Alguien llora sonriendo
Alguien ríe callando
Alguien suspira sin hacerlo
Alguien grita en silencio
No hay nada más triste que la soledad
... observo; sin nada qué decir, sin nada qué pensar, sólo observo.. ¿qué dicen mis ojos? no lo sé... pero recuerdo a la perfección los de la gente que de alguna manera me ha marcado, para bien o para mal. El sexto sentido no es un sexto sentido. Es simplemente intentar conocer al prójimo a través de su mirada... Lástima que no estamos habituados a hacerlo. Resulta imposible mentir.
Ángeles, demonios, humanos... todos son lo mismo.
El otro día me encontré con la mirada más maravillosa que jamás haya podido imaginar. Como en un sueño, el resto de las cosas desaparecieron para dar paso a un universo alterno, fantástico. La realidad estalló en mil pedazos. No necesito comprender nada. Podemos ser como nos venga en gana. Pareciera un momento eterno...
Hoy escuché algo que me encantó:
- ¿ te estás dejando morir?
- No. me estoy dejando vivir...
¿Qué importa si el mundo no entiende tu mundo? A mí me vale. Pero me gusta tomarme un tiempo para comprender el de los demás. Quizá es solo una fijación. Quizá un intento por penetrar en la vida de alguien. O un intento por permitir que entren en la mía, tal y como son.
Gracias Dios mío. Los estúpidos de la otra casa al fin apagaron su música. Y yo sigo en un debraye mental cual Alicia en el país de las maravillas, entre estas cuatro paredes, con este buen disco y mi amiga la computadora, sin la más mínima necesidad de pretender que soy quien no soy con la ayuda de un poco de maquillaje, música barata, y una plática burda...
Las miradas no mienten. Hagas lo que hagas, cuando alguien presta atención a tus ojos quedas completamente descubierto...
Alguien llora riendo
Alguien suspira
Alguien estalla por dentro cuando ve al ser amado
Alguien es feliz con la mente y con el cuerpo
Otros fingen que no pasa nada..

4 comments:

Marco said...

Muy bien muy bien! yo diría que tener un mundo propio, saber diferenciarlo del mundo mal llamado "real" y sobre todo, estar conciente de la existencia de otros mundos en cada persona que se conoce es un signo de que tienes una visión como pocas personas de la existencia, el entendimiento no es fácil porque en su misma sencillez encierra una complejidad infinita.

Anonymous said...

Muy bien muy bien! yo diría que tener un mundo propio, saber diferenciarlo del mundo mal llamado "real" y sobre todo, estar conciente de l

Anonymous said...

¡Marianita! Me encantó, sigue escribiendo con sentimiento

Anonymous said...

Esta poca madre. Ya sabes que me encanta también como escribes...pero crees que algun día el mundo pueda cambiar? Que podamos ver a la gente a su corazón y dejar de llenarnos con vacío? Quiza este mundo fue diseñado de esta manera porque es alzandote contra los convencionalismos sociales la forma en que se supone que debes de crecer.

Eres tu propia arma secreta.
No lo olvides