Wednesday, December 31, 2008

Un año más.
12 meses de nuevas experiencias...
No puedo negar que el 2008 estuvo lleno de cambios y cosas inesperadas, que me enseñaron a valorar aun más lo que la vida me ha dado.
De unos aprendí a tejer, a enseñar, a ser paciente y hasta a lidiar con niños y grandes incomprendidos que me enseñaron la luz que puede dar una sola persona.
De otros aprendí que el amor vale más que todo lo demás... el amor por un amigo, por una pareja, por la familia, por un compañero de trabajo... ¿de qué más podría nutrirse el madlito mundo?
Apréndí que no importa la distancia, los verdaderos amigos están siempre. Hay que saber valorarlos y cuidarlos... y mandarles cartas por el correo real, porque da mucha emoción recibir noticias de alguien que al mismo tiempo es tan lejano y tan cercano.
También corroboré, de la manera más fea, que nunca se sabe cuándo es la última vez que estás con alguien. Por fortuna siempre intento demostrar lo que siento, pero nunca está de más recordarlo. En realidad nadie se va. Cuando alguien se adelanta no pierdes una persona, ganas un ángel, una estrella, alguien que nunca va a dejarte.... pero es tremendamente doloroso.
Así como gente se va otra viene... nuevos amigos, nuevos familiares, nuevos aires y nuevo ambiente. Todo es experiencia.
.. De mi aprendí que no importa cuántas veces me caiga, siempre al final de la oscuridad hay un poquito de luz, aunque cueste mucho trabajo llegar.
Este año significó muchas cosas, y creo que aprendí más que nunca.
Ojalá el 2009 sea igual de significativo. Que sepa valorar y aprender de todo. Que pueda dar lo mejor de mi misma por mi gente y por mi país. Que sea capaz de demostrar lo que siento. Que la vida siga bendiciéndome como lo ha hecho hasta ahora.
Amor y paz

No comments: