Sunday, August 15, 2010

De sueños y fantasías



Después de dos años de actividad cerebral muy intensa, ocasionada por la aspiración de llegar a ser una investigadora decente y con ello entender un poco más de la vida, me reuní con unos buenos amigos (de esos con los que has compartido muchas cosas a través de los años).



Con el claro propósito de relajarme y mantener mi mente en aspectos menos serios y más digeribles, pasé una tarde de lo más linda entre recuerdos, café y muchas risas.



Y entonces entramos al cine y empecé a pensar en cientos y miles de estupideces, de preguntas sin respuesta y de dilemas existenciales. La película trataba sobre unos cuantos individuos capaces de penetrar en los sueños, de compartirlos, y de actuar en la mente del soñador.



Me acordé de esa vez que soñé con las carótidas de la sección W del Zoológico de Chapultepec, y de esa otra en la que mi abuela me decía que no me preocupara por nada; que vivos y muertos seguíamos juntos. Y entonces pensé en todas las veces que he soñado con un alguien, y con otro alguien. Si será un mensaje del subconsciente, una conexión espiritual, o pura coincidencia.



Recordé que cuando era niña a veces me invadía un sentimiento entre curiosidad y miedo por entender la vida. Pensaba que quizá éramos una pintura, o un libro, o el sueño de alguien. ¿Y qué pasaría si se despertara? Hacía años que no me acordaba de esa pequeña inquietud...