Monday, January 07, 2008

No hay motivos para llorar

¿Por qué lloras? acaso no estás segura de lo que haces?, ¿crees que nunca vas a lograrlo?, ¿que eres tonta o algo así?
No. Estoy segura de que algún día llegaré alto. ¿Y entonces? Entonces nada. Lo único que sucede es que mientras ese momento llega se siente de la fregada trabajar en un lugar donde no usas todas tus capacidades y para acabarla te explotan. ¿Y por qué lo haces entonces? Porque soy coherente. No me han llegado al precio, y elegí irme por el camino difícil. Creo que tú también eres difícil.... Claro que lo soy. ¿Y eso no es malo? No se trata de bueno y malo. Simplemente intento tener una vida menos vacía. No puedo (ni quiero) vivir lo absurdo de la superficialidad... aunque debo aceptar que a veces es una gran tentación comportarme como una idiota y dejar de sufrir por tomarme las cosas en serio.

No tienes porqué llorar. Ah, ¡genial! ahora vas a molestarte porque lloro. Nada más entiéndeme. Ok, es cierto, estoy segura de lo que hago, actúo conforme a lo que pienso, sé que no voy a estancarme aquí. Lloro porque me nace, porque lo necesito, porque tengo mucha agua adentrod el cuerpo. ¿Es pecado o qué? Lloro porque aunque conozco la injusticia no puedo pasarla por alto. Y qué bueno que no puedo, porque en el momento en que deje de fastidiarme estaría siendo parte de eso mismo.

Tienes razón. Lo que no entiendo es porqué te pones tan sensible y porqué lloras.

Hay cosas que nunca vas a entender, por el simple hecho de que no eres yo ni te encuentras en mi estado. ¿Me dices tonta? No, nada de eso. Sólo digo que habrías de estar aquí y ahora para saber lo que siento. Tampoco es para tanto drama. Ya me siento segura. Ya sé que puedo, sé que quiero, y sé que voy a llegar. Lo que no sé es cuándo, pero tampoco importa. Ya no siento que algo me come por dentro, y sé perfectamente que no voy a rendirme. Si me quitaran mis ideas no sería nadie, ni nada...

Pero todos necesitamos llorar a veces.